Empresarios ecuatorianos exhortan al gobierno de su país y a Colombia a abrir canales de diálogo
La Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriano Colombiano indicó que la tasa de seguridad impuesta a Colombia genera preocupaciones.
La Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriano Colombiano (Camecol) expresó su preocupación por la tasa de seguridad de 30% que impuso Ecuador a los productos de origen colombiano por las repercusiones que podría generar.
Indicó que actualmente hay un alto grado de interdependencia comercial, productiva y energética entre ambos países.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
"La relación de ambos países se ha consolidado históricamente sobre la base del diálogo, la cooperación y la integración regional", expresó.
Por eso exhortó a los gobiernos de ambos países a abrir canales de diálogo al más alto nivel, que permitan abordar las preocupaciones existentes y encontrar soluciones conjuntas dentro de los marcos institucionales y jurídicos vigentes.
"Consideramos fundamental que cualquier decisión se analice de manera integral, evaluando sus efectos sobre el empleo, la competitividad, el abastecimiento de insumos estratégicos y el bienestar de los consumidores, así como los riesgos de distorsión del comercio formal", acotó.
Te puede interesar: Migración inadmite a mujer con alerta de pedofilia en aeropuerto de Medellín
Camecol se puso a disposición para coordinar acciones con los gremios productivos de ambos países, a fin de aportar información, análisis y espacios de diálogo que contribuyan a una salida que preserve la estabilidad de la relación comercial, fortalezca la cooperación bilateral y evite impactos que puedan afectar a las economías y sociedades de Ecuador y Colombia.